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Clink - Call Center

Call Center


Los requerimientos de integración de servicios conexos a la gestión de negocios obligan a establecer interfases de comunicación con otros productos o servicios para agregar valor a la solución y de esta manera mejorar la productividad de los usuarios.

Clink / Call Center dispone de una API (Application Program Interface) que permite la integración de la gestión de procesos de negocio con la plataforma de Call Center. Esta interfase está construida con tecnología de conectores (J2EE Connectors), logrando de esta manera una interacción transparente que brinda una solución con muy buena relación costo-beneficio.

Servicios de Integración

La utilización de la solución Clink / Call Center le permite brindar información y servicios a sus clientes a través de diferentes módulos de integración.


  • Servicio de Control de Agentes: permite el control de los agentes activos manteniendo un sincronismo con la plataforma de Call Center, logrando una administración transparente de las acciones que estos realizan. Esta interacción se logra a través del Sidebar Gadget Call Center de Clink que permanentemente refleja el estado del agente y genera las diferentes acciones para interactuar con la plataforma de Call Center:
    • Llamadas Entrantes.
    • Discador Predictivo.
    • Llamadas Salientes.
  • Interacción con Web Services: permite la interacción entre el IVR (Interactive Voice Response) y los servicios de Web-Services de Clink / Procesos de Negocio para brindar información y servicios tales como:
    • Información de Clientes.
    • Información de Deudas.
    • Consulta y actualización de Trámites y Reclamos.

Call Center

Beneficios de Implementar Clink

  • Fácil Integración: el sistema se adapta de manera simple a diferentes plataformas de Call Center y en forma coherente con los sistemas informáticos de base, simplificando su desarrollo y permitiendo una rápida adopción por parte de los agentes.
  • Estrategias de Marketing: permite incorporar aplicaciones de CRM disminuyendo costos y tiempos de desarrollo.
  • Identificación del ROI: identifica el Retorno sobre la Inversión (ROI) de manera clara y en corto tiempo.
  • Tecnología de Conectores: esta tecnología basada en conectores permite desarrollar un desktop unificado de forma ágil, segura y no intrusiva.
  • Manejo de Contactos: Clink brinda un repositorio unificado de datos del cliente, independientemente de los canales de contacto que se hayan utilizado. Permite también la unificación de los procesos de negocio y de la gestión del contacto dentro de la empresa.

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