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Clink - E-Mail Marketing

E-mail Marketing


Por definición, el concepto de "E-mail Marketing" se refiere a la realización de acciones de marketing utilizando el correo electrónico como medio de comunicación. Es común considerar dentro de estas acciones de E-mail Marketing a todas las comunicaciones masivas enviadas por e-mail, sean estas publicidad, promociones, newsletters o comunicaciones institucionales. El E-mail Marketing como herramienta de comunicación tiene numerosas ventajas: es una acción económica, proactiva, masiva, efectiva y medible.

Clink permite gestionar y administrar el envío de campañas de E-Mail Marketing, seleccionando la base de datos, el mensaje a enviar, la cantidad de e-mails por lote y por sobretodo y más importante, permite tener un control de la gestión posterior al envío.

A través de Clink usted podrá saber que e-mails fueron recepcionados, cuáles generaron interés, que destinatario linkeo a su web y descargó información, etc. Toda la información con la cuál usted quiera contar es modelable en cada envío y según las necesidades de comunicación, de esta manera podrá obtener información fehaciente de cada campaña y podrá generar contactos comerciales sobre una base firme.

Gestión de la Comunicación


Clink le permite administrar fácilmente las comunicaciones:

  • Diseño de Campañas: defina el proceso de comunicación y seguimiento a realizar para cada contacto.
  • Generación de Lotes de Contacto: segmente la base de contactos a los cuales comunicar según los objetivos de cada campaña.
  • Diseño y Edición del E-Mail: genere el contenido de su comunicación, publicando luego el e-mail en el sitio web de su empresa desde donde estará disponible para ser leído.
  • Envío de E-Mails de Prueba: antes de lanzar la campaña puede testear la manera en que recibirán sus contactos el e-mail que acaba de crear.
  • Comunicación Personalizada: incorpore al asunto y cuerpo del e-mail todos los datos personales del contacto receptor.
  • Evitar Clasificación de SPAM: agrupe el envío en lotes para realizar la entrega de e-mails uno a uno y defina intervalos de tiempo entre los mismos.

Gestión de los Resultados


Clink analiza y gestiona los resultados de las diferentes campañas de E-mail Marketing:

  • Modelado de Campaña: defina el circuito de acciones que desea realizar en cada campaña, estableciendo las tareas y su secuencia de acuerdo a los resultados obtenidos.
  • Identificación de Estados de E-Mail: registre los resultados de los envíos de acuerdo al feedback recibido (cuenta incorrecta, casilla llena, recibido, leído, etc.).
  • Identificación de Interés: registre la información de cuáles fueron los links de interés "Link Tracking" visitados, identificando la cantidad de clicks (únicos y totales) en cada uno de los links que están en el e-mail y que suscriptores hicieron click en cada uno de ellos.
  • Depuración de la Base de Datos: administre los e-mail rechazados, escalando el proceso de gestión a una tarea que le permita mantener actualizada la base de datos en forma automática.

Análisis de Campañas


Clink permite dar seguimiento on-line de cada campaña durante todo su proceso, desde que comienza hasta que finaliza el envío de e-mails:

  • Monitoreo de la Evolución de Campaña: controle de maneara on-line el estado de cada campaña y del proceso asociado a cada uno de contacto de manera individual.
  • Informes de Campaña: genere informes de resultado para cada campaña, identificando las cantidades de casos por cada tipo de evento con diferentes niveles de agregación (zona, rubro, temas de interés, etc.).
  • Estrategias de Comunicación: mida los resultados de cada campaña, analizando las estadísticas obtenidas y evalúe las estrategias adoptadas en cada caso.

Beneficios de Implementar Clink

  • Comunicación Directa y Económica: si la empresa cuenta con una base da datos fiable y que haya consentido recibir información, estará en condiciones de ofrecer contenidos personales, relevantes y con un carácter de anticipación de manera muy económica.
  • Campañas Proactivas: podrá actuar en función a las preferencias de los usuarios (segmentación de la base) enviando e-mails que incentiven una acción, a diferencia de un sitio web que requiere que la persona busque información por sí misma.
  • Envíos Masivos y Personales: el e-mail permite llegar a una base de miles de contactos en poco tiempo y con un mínimo esfuerzo. Pero a su vez, permite personalizar nombres e información enviada a cada contacto según cada campaña de comunicación
  • Gestión Individual de Procesos: dar seguimiento personalizado a cada proceso generado a partir del e-mail enviado y de la detección de interés por parte del receptor.
  • Generación de Marketing Viral: el e-mail puede ser reenviado por cada contacto generando tráfico hacia su web y ayudando a captar nuevos clientes.
  • Medición de Campañas: los resultados de las campañas pueden ser medidos en tiempo real y con exactitud. Existen diversas métricas que pueden ser utilizadas para medir resultados: e-mails entregados, e-mails leídos, clicks sobre links, resuscripciones de la base, reenvíos a amigos, e-mails rechazados, e-mails rebotados, etc.


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