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Gestión de Procesos


La gestión orientada a los procesos percibe a la organización como un sistema interrelacionado de actividades que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del cliente. Este enfoque supone una visión alternativa a la tradicional que se caracteriza por estructuras organizacionales de corte jerárquico.

Clink es la herramienta de tipo BPM (Bussines Process Management) diseñada y desarrollada por SISA para realizar una gestión orientada a procesos, ofreciéndole los mayores beneficios, facilidad de uso, alta integración con sistemas preexistentes y una simple implementación.

¿Qué es BPM?


Business Process Management (BPM) es una estrategia empresarial que tiene como propósito mejorar la eficiencia a través de una gestión permanente de los procesos de negocios. Para ello se plantea la necesidad de gestionar un proceso continuo de modelado, automatización, ejecución y mejora.

¿Cómo se gestiona el cambio?


Clink maneja el concepto de "Ciclo de Vida del Proceso", donde cada una de las etapas son definidas por diferentes componentes que permiten la retroalimentación constante de la solución:


Clink - Ciclo de Mejora Continua


  1. Modelar: El primer paso consiste en definir, diagramar y documentar los procesos de negocios que conforman la actividad de la empresa. Para ello Clink dispone de un entorno gráfico que permite diseñar el flujo de procesos, la estructura de persistencia de datos y los formularios de interacción con el usuario.

  2. Automatizar: Luego del diseño del proceso, se deben convertir todas las actividades en un sistema informático. Para esto, Clink cuenta con un conjunto de herramientas que generan un modelo asociado al proceso de negocio, permitiendo:
    • Definir reglas del negocio
    • Asignar acciones a realizar
    • Asociando indicadores contextuales
    • Estableciendo control de tiempos
    • Integrando aplicaciones
    • Asignando RR HH
    • Generando alertas
    • Definiendo formularios de impresión
  3. Ejecutar: En esta etapa se ponen a prueba todas las definiciones realizadas en las etapas previas. Uno de los principales objetivos de la herramienta es ordenar el trabajo a cada involucrado en el proceso y asistirlo permanentemente con el propósito de mejorar la eficiencia a través de:
    • Bandeja de procesos
    • Interfase asistida
    • Monitoreo de procesos pendientes
    • Monitoreo de notificaciones
    • Envío de e-mails
    • Gestión de adjuntos
    • Creación de recordatorios
  4. Mejorar: Con la información registrada durante el desempeño de los procesos, es posible realizar un análisis de los mismos, identificando posibles fallas, cuellos de botella u oportunidades de mejora. Las modificaciones pueden ser hechas en tiempo real usando las aplicaciones disponibles para el modelado y automatización en un ambiente de desarrollo, en un período corto de tiempo y facilitando así el proceso de mejora continua e incrementando la productividad de la organización.

Beneficios de Implementar Clink


  • Automatizar Procesos: permite automatizar procesos de negocios con intervención manual, dando mayor agilidad a los mismos y disminuyendo la circulación física de documentos.
  • Aumentar la Eficiencia de Procesos: mediante reglas de negocios establecidas previamente, Clink monitorea y motoriza acciones de alerta a los usuarios (envía un e-mail, un SMS, gadgets en el monitor de la PC, etc) que evitan errores por incumplimiento de tareas en tiempos preestablecidos y optimizan la eficiencia de los procesos.
  • Supervisión en Tiempo Real: da la posibilidad de implementar acciones correctivas inmediatas. Mediante un modelado gráfico del proceso de negocio, la accesibilidad y visibilidad del estado de situación es permanente permitiendo una supervisión on-line.
  • Accesibilidad a Información Contextual: el usuario tiene disponible en su bandeja de entrada información de contexto recuperada de otras aplicaciones, dándole una mayor visibilidad de la situación contextual.
  • Análisis de la Información: el registro de datos se muestra en gráficos estadísticos que permiten una mejor evaluación de los procesos para la aplicación de mejoras.

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