Clink > Suite > Monitoreo de Actividades

Clink - Monitoreo de Actividades

Servicio de alertas


El Servicio de Alertas tiene como propósito mantener informados a los diferentes usuarios de la compañía sobre actividades pendientes y situaciones que cumplen con determinadas reglas del negocio y merecen ser atendidas.

Este servicio tiene diferentes fuentes de alimentación, entre otras podemos mencionar:

  • Nuevos procesos/actividades a resolver
  • Cumplimiento de plazos en procesos con control de tiempos
  • Eventos de notificación disparados por motor de reglas programadas

  • Asimismo, la canalización de dichas notificaciones es posible realizarla por diferentes medios, tales como el e-mail y los gadgets.


    Sidebar Gadgets


    Este servicio de notificaciones está basado el la tecnología de Google Sidebar Gadgets, la cual nos permite ofrecer al usuario un acceso inmediato a información personalizada y reciente de las actividades del sistema. Estos nuevos componentes que ofrece Clink, consisten en miniaplicaciones interactivas que pueden ubicarse en cualquier lugar del escritorio ó en la barra lateral de la PC, y están orientadas a posibilitarle al usuario del sistema disponer de una visión permanente de las notificaciones recibidas y sus actividades pendientes.

    Clink - Gadget 1

    Sidebar Gadget Monitor de Notificaciones

    El Sidebar Gadget Monitor de Notificaciones permite disponer de la información en línea de los avisos disparados por reglas de negocios configuradas en las diferentes aplicaciones de Clink.

    Las notificaciones correspondientes a Procesos de Negocio están identificadas en la primera fila, mientras que las notificaciones que tienen como respaldo algún indicador (KPI) en el Monitor de Actividades serán identificadas en la segunda fila y las correspondientes a notificaciones en general, serán desplegadas en la última fila. En todos los casos encenderán el semáforo correspondiente de acuerdo a la prioridad configurada en la regla que las activa.

    Es posible visualizar el detalle de las notificaciones pendientes de lectura presionando sobre el semáforo correspondiente a las diferentes intersecciones de la grilla. Por cada elemento de la lista resultante es posible acceder a la aplicación asociada presionando sobre el ícono representado por un monitor ó dar como leído seleccionando el ítem correspondiente.

    Clink - Gadget 1

    Sidebar Gadget Monitor de Procesos

    El Sidebar Gadget Monitor de Procesos permite disponer de la información en línea del estado de las diferentes bandejas de entrada de Clink/Procesos de Negocios

    La información visualizada corresponde a los procesos pendientes de resolución del usuario en el ambiente al cual esté conectado el gadget, dicha información es clasificada en diferentes grupos: "A distribuir", "A Resolver (Grupo)", "A Resolver (Usuario)" y "A Resolver (Diferido)", representado en las diferentes filas y de acuerdo al estado de cumplimiento respecto de los plazos de resolución: "En Término", "Fuera de Término" y "Si Control" representado en las columnas.

    Es posible acceder a la bandejas de procesos del usuario registrado en la aplicación presionando sobre el ícono del gadget, como así también ver el detalle de los procesos pendientes presionando sobre la cantidad correspondiente a las diferentes intersecciones de la grilla.



    Leer más sobre Clink/Monitoreo de Actividades