GiPiES-Vox > Facilidades del Navegador > Navegando una Ruta

Navegando una Ruta

Cuando Ud. navega una Ruta, tanto sea Propia como calculada en forma automática para Auto o Caminando, GiPiES-Vox le indicará con Línea interrumpida de color Rojo, la porción que aún le falta recorrer, mientras que en línea continua de color Azul le marcará la parte del recorrido ya realizado.

Ruta
Tramo Navegado
Ruta
Tramo Navegando

En la medida que Ud. avanza, GiPiES-Vox irá cambiando de Rojo a Azul como indicativo de "tramo navegado".

En el caso de Rutas de cálculo automático, GiPiES-Vox podrá ir recalculando (si así lo pidió Ud.) la parte remanente de la ruta si se ha desviado del camino original en aproximadamente 80 metros.

Próximo Punto en la Ruta

GiPiES-Vox cuenta con un algoritmo que combina dos opciones para asistirlo al momento de decidir cual es el próximo punto a Navegar:

  • Primero propone continuar con el orden natural del recorrido, es decir el primer punto posterior al último ya navegado
  • En el caso que no haya solicitado recálculo del recorrido, si luego de un tiempo prudencial GiPiES-Vox detecta que Ud. no está yendo hacia el próximo según el orden natural, entonces comienza la búsqueda del punto más próximo (posterior al ultimo ya navegado), hacia el cual Ud. podría estar dirigiéndose. Si encuentra alguno al cual se está acercando lo propone como próximo punto a navegar.

Cuando alcanza algún punto en la Ruta, GiPiES-Vox da como navegada a la misma totalmente hasta ese punto, aún si Ud. hubiese salteado algunos puntos anteriores.
Una vez navegado un Punto, GiPiES-Vox no lo volverá a proponer como posible candidato a navegar, aún si Ud. se dirige directamente a él.

A pesar de ello, si una Ruta involucra algún tipo de ciclo donde un punto puede ser visitado más de una vez durante el recorrido, GiPiES-Vox interpretará a estos puntos como distintos, por lo que podrá viajar hacia ellos de acuerdo a la secuencia normal sin inconvenientes.