GiPiES-Vox > Facilidades del Navegador > Medición de Áreas

Medición de Áreas

GiPiES-Vox le permite medir áreas. Ingresando por la opción "Medir", GiPiES-Vox recupera información de su movimiento, que luego utiliza para calcular la superficie y el perímetro del área resultante. Existen dos formas para medir áreas:

  • Marcando Vértices
  • Por Desplazamiento

La primer opción se utiliza en casos donde el área resultante posee lados rectos bien marcados o bien cuando el recorrido entre los vértices tiene problemas para la recepción de la señal GPS. Ud. debe recorrer los diferentes vértices en forma ordenada (en sentido horario o antihorario). Cada vez que arribe a un vértice, deberá marcar la posición del mismo. No es necesario volver al punto de inicio. Cuando Ud. marque el último vértice y presione "Calcular Área", GiPiES-Vox lo unirá con el primero por medio de una recta, procediendo luego a realizar los cálculos correspondientes.

La segunda se utiliza en casos donde el área es demasiado irregular y por lo tanto resultaría engorroso marcar vértice a vértice. En este caso Ud. debe recorrer el área a lo largo de su perímetro, en sentido horario o antihorario. GiPiES-Vox dispone de un algoritmo que permite transformar el recorrido que Ud. ha realizado en un Camino Simplificado, al cual le aplica el cálculo previsto en Marcando Vértices.

GiPiES-Vox le mostrará la información calculada del perímetro y la superficie. Adicionalmente le informará la longitud del recorrido que Ud. realizó y, en el caso de haber utilizado el modo Por Desplazamiento, le mostrará la longitud del Camino Simplificado. Para exhibir la información de superficies y distancias, GiPiES-Vox utiliza las unidades de medida definidas en las Preferencias. Usted puede cambiar estas Unidades de Medida ingresando por "Ajustar" o bien lo puede hacer directamente una vez realizada la medición, eligiendo las Unidades de Medida que mejor se ajustan a sus necesidades. El resultado de la medición lo podrá enviar vía e-mail.

Area
Recorrido
Camino Simplificado