Portafolio > Controller > Mantenimiento

Mantenimiento

Este módulo permite registrar, predecir y administrar el mantenimiento de los equipos de una compañía.

Características

  • Permite establecer un plan de mantenimiento preventivo para cada tipo de equipo.
  • Basados en el plan de mantenimiento, se registran las tareas realizadas en un bien.
  • Por cada bien se establece cual es el uso previsto, expresados en Horas, Km u otro tipo de medición.
  • Se registran los mantenimientos correctivos.
  • Es posible ingresar el estado del medidor del equipo (odómetro, horas de uso, otras mediciones).
  • De ser necesario se ingresa el consumo del equipo (Combustible, aceite, kws).
  • Cada bien se encuentra asignado a un sector, lo cual permite ubicar rapidamente en donde se encuentra un bien, o permite buscar la ubicación fisica de los bienes de iguales características.
  • Existe un esquema de seguridad para que los datos de los equipos sean solo actualizados por los responsables de cada sector.

Es posible obtener información de los bienes que requerirán mantenimiento preventivo en el futuro, esto se determina en función de la última medición de uso del bien y proyectando el uso de mismo, estos datos permitirán planificar la ejecución de trabajos preventivos. Esta información podrá ser enviada por e-mail en forma periódica a los responsables de cada sector que tienen a su cargo los bienes sujetos a mantenimiento.
Tambien se puede enviar en forma periódica un e-mail de advertencia con el detalle de todos los bienes a los cuales no se les realizo la tareas de mantenimiento que estaban previstas en el plan.
Existe historia de todos los mantenimientos correctivos y preventivos, y el lugar donde se encontraba el bien al momento de la reparación.
Se tiene la trazabilidad de cada bien, donde se utilizo, cuales fueron las reparaciones y de corresponder cual fue el consumo de combustible, kw/h., etc.
No es necesario establecer plan de mantenimiento para todos los bienes de la empresa, solo se define sobre aquellos que se desea tener control.
Para determinados bienes como puede ser un móvil, puede registrarse en forma diaria quien lo utilizo y cual era el estado del odómetro, esto permite un control sobre el uso de los bienes.
Es simple y fácil de implementar, es posible utilizarlo tanto en empresas de gran volumen de movimientos como en pequeñas y medianas empresas.