Portafolio > Lineamientos > Tecnología

Tecnología

El sistema ha sido desarrollado basado con el esquema Cliente-Servidor con arquitectura multicapa. El esquema planteado ofrece una serie de ventajas que sumadas al resto de las fortalezas de la solución se traducen en una ventaja competitiva para el cliente.

  • Libre disponibilidad de herramientas
    El sistema ha sido desarrollado íntegramente en tecnología Java™, esta es de acceso libre y no se requieren componentes de otros proveedores que impliquen un cargo para el cliente.

  • Independencia de la Base de Datos
    Base de Datos Relacional a elección.

  • Múltiples plataformas
    Plataforma tecnológica a elección, contemplando que en la misma esté disponible la máquina virtual Java™ tanto para los servidores como para los clientes (UNIX, Linux, Windows NT, Windows XP, etc.).

  • Múltiples tecnologías de comunicación
    La arquitectura técnica de la solución permite implementar la misma en redes de cualquier tipo dados los bajos requerimientos de ancho de banda y el buen desempeño de la misma en esquemas con alto nivel de latencia (retardo de la señal) producidos normalmente por vínculos de comunicación satelitales.

    La implementación de la solución en los diferentes ambientes tecnológicos de comunicación no requiere del agregado de productos para la emulación y/o compresión de los datos.

Esta concepción de la arquitectura técnica tiene como beneficio la posibilidad de dimensionar el equipamiento ajustado a las necesidades actuales y ante una eventual necesidad de crecimiento, hacerlo agregando equipamiento al ya existente, esto disminuye costos iniciales y permite acceder siempre a la última tecnología logrando una mayor performance a un menor costo.