C

Panedile

 

Objetivo

En el año 2006 la constructora especializada en la construcción y dirección de obras de gran complejidad (complejos hidroeléctricos, vialidad, saneamiento, minería, gas y arquitectura) se encontraba con la dificultad de gestionar la contabilidad analítica de cada una de sus obras de manera independiente, para luego tener que consolidar toda la información en una contabilidad general. Esta operación se realizaba en forma manual, con el consiguiente riesgo de pérdida de información, duplicación de ingresos contables, y un mayor esfuerzo de trabajo dado el aumento de controles internos. Fue entonces que Panedile fijó como objetivo generar una contabilidad centralizada.

Enfoque de solución

Para establecer una contabilidad general y centralizada de obras se implementó una administración contable de tres niveles. Esto permitió que en un nivel se registrase la obra y pudiese obtener cuadros de resultados e información contable a nivel de obra; en otro nivel consolidar información por obras; y finalmente, un tercer nivel con información de la empresa con total integración de todos los procesos.

Solución implementada

Los módulos contables-financieros, compras, abastecimiento, inventarios, mantenimiento de equipos, activos fijos y demás módulos de la línea de soluciones Controller fueron implementados para alcanzar el objetivo fijado.

La integración de todos los módulos garantiza la actualización de la contabilidad general “en línea”. Lo cual significó para Panedile comenzar a contar con información contable sincronizada con el registro de los eventos económicos generados en los sistemas operativos.

 

Beneficios del proyecto

  • Visión 360° de las obras y UTEs 100% 100%
  • Mejora en la seguridad de la información 100% 100%
  • Generación “en línea” de información estadística 100% 100%
  • Automatización de la gestión administrativa 80% 80%

Año de Implementación

UTEs Gestionadas

Obras Administradas

Resultados visibles

Z

Mayor consistencia en el registro de datos

Obtención de información por diferentes perfiles/niveles

Posibilidad de llevar una contabilidad por UTEs

Medición de rentabilidad por centro de costos -obras y/o UTEs-